27 noviembre de 2012

Concluye 2da Etapa constructiva de Talicoyunque

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), realizó un recorrido con medios de comunicación a la zona donde se construye el Nuevo Centro Poblacional, denominado Talicoyunque.

El nuevo poblado que se construye en la parte alta del pueblo de Temacapulin, “ya se tienen la primera etapa de la obra, que consta de la construcción de la primera manzana en la cual hay 15 casas listas para habitarse y el 50% de avance en la urbanización, mientras que la 2da etapa consta de 17 casas, dándonos un total del 32 casas hasta el momento”, explicó, el Lic. Héctor Castañeda Nañez, Director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA Jalisco.

La superficie total del nuevo poblado son 41 hectáreas, donde caben 239 propiedades. El costo aproximado de cada vivienda terminada es de 800 mil pesos, todas las viviendas están construidas con ladrillo rojo y materiales de la zona.

Las 14 casas cuenta con un área de 1,000 m2 y 176 m2 de construcción que contemplan tres recamaras y una de ellas, la principal, con vestidor; dos baños completos, sala, comedor, cocina, patio de servicio, calentadores solares y cochera amplia. También se han realizado los trazos urbanos de un tamaño aproximado de tres carriles, ya se cuenta con todos los servicios públicos (agua, luz, drenaje) ocultos.

“Actualmente se tiene negociado un 60% con los pobladores, por lo cual se espera que para finales de año podamos hacer entrega de las 32 viviendas construidas y 30 terrenos ya delimitados”, explicó el Lic. Héctor Castañeda.


“Evidentemente no hemos terminado. Hay todavía, por supuesto, una tercera etapa, luego una cuarta etapa para poder concluir con lo el compromiso del Gobierno del Estado, que es permutar vivienda por vivienda”, Comentó, Castañeda Nañez.

Se estima que el nuevo centro de población tendrá que estar terminado a la par de la presa, lo que se espera ocurra en el mes de marzo del año 2014. Hasta el momento se han invertido 87 MDP.